Correo del Sur no publicó que Leonardo Loza quiere postularse a la presidencia – Bolivia Verifica
Correo del Sur no publicó que Leonardo Loza quiere postularse a la presidencia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Correo del Sur no publicó que Leonardo Loza quiere postularse a la presidencia

Tampoco hay registros de esas declaraciones por parte del senador cochabambino

En la página de Facebook “Vanessa Fernadez” se publicó una noticia haciendo uso sin autorización de la línea gráfica del medio de comunicación Correo del Sur. La imagen recoge una supuesta declaración del senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, sobre su intención a postular a la presidencia en 2025. La información difundida es falsa. No existió tal publicación y no hay registro de dicha declaración.

“Leonardo Loza dijo que le gustaría postularse el 2025 como candidato a la presidencia con Lidia Patty”, se lee en el supuesto titular. La imagen tiene la fecha del 10 de septiembre de 2021 a las 21:11. Según el análisis de Crowtangle, el contenido llegó a más de 56 mil personas en 6 páginas desde donde se compartió.

Páginas que compartieron la imagen

Desde Bolivia Verifica detectamos elementos que corroboran la falsedad del contenido. Por ejemplo, el periódico no maneja ese estilo tipográfico. 

Por otro lado, tomamos contacto con Daniel Villavicencio, editor de Multimedia de Correo del Sur, quien confirmó que esta información no fue difundida por el periódico chuquisaqueño.

Finalmente, indagamos en las declaraciones públicas brindadas por el senador del MAS y detectamos que no hay registro de que haya hecho tal afirmación.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica