Conoce los pasos a seguir para el Registro Municipal de vacunación contra la Covid-19 en Santa Cruz – Bolivia Verifica
Conoce los pasos a seguir para el Registro Municipal de vacunación contra la Covid-19 en Santa Cruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusSinDuda

Conoce los pasos a seguir para el Registro Municipal de vacunación contra la Covid-19 en Santa Cruz

Compártelo por:

A la fecha, más de cuarenta mil personas han sido registradas correctamente. Puedes hacerlo de forma virtual o presencial

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ya tiene habilitado el Registro Municipal para la Programación de la Vacunación contra la Covid-19, el mismo puede ser realizado de forma digital, mediante una computadora o teléfono móvil, y de forma presencial, acudiendo a los espacios habilitados en el Cambódromo municipal, estación número 4, entre 4to y 5to anillo.

La primera fase de vacunación masiva estará conformada por el primer grupo más vulnerable: personal de salud, personas mayores de 60 años y personas con enfermedades de base.

¿Cómo registrarse?

Para ingresar al Registro Municipal de Vacunación de forma virtual debes seguir estos tres pasos:

1. Ingresa desde una computadora o desde tu teléfono móvil al portal del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra (www.gmsantacruz.gob.bo) y haz clic en el enlace “Registro Municipal de Vacunación”. También puedes hacer clic aquí. https://app.gmsantacruz.gob.bo/TramitesSalud/#/

2. Completa y verifica tus datos: número de carnet, fecha de nacimiento, nombre completo, estado civil, sexo, ubicación del domicilio, enfermedades de base y referencias.

3. Confirma tu registro con el código que llegará a tu teléfono móvil y ya estarás en el sistema.

Bolivia Verifica en contactó con la licenciada Marisabel Vaca, Secretaria Municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra indicó cuáles son los pasos a seguir después de este Registro. Asimismo, dio a conocer que el este registro tiene por objetivo establecer lugar, fecha y hora de vacunación cercano al domicilio de los ciudadanos, para así evitar aglomeraciones.

¿Cuál es el siguiente paso después de registrarse?

Se comunicará a los ciudadanos oportunamente el establecimiento de vacunación, así como la fecha y hora para que sea inmunizado.

¿Qué pasa con las personas registradas que no son del sector de riesgo?

Este registro está destinado a todos los vecinos mayores de 18 años. Sin embargo, siguiendo los lineamientos técnicos emitidos por el Ministerio de Salud, se priorizará a los ciudadanos que integran el grupo de riesgo, para posteriormente, a medida que doten las vacunas, se vacune al resto de la población.

¿Cuándo se podrán vacunar los que no están en el grupo de riesgo?

Inmediatamente se cuente con las vacunas, se enviará un mensaje de respuesta al número de celular o correo electrónico proporcionado, indicando lugar, fecha y hora de vacunación. En el caso de las personas que no cuenten con teléfono celular o correo, se comunicará por el medio que indicaron en el formulario de pre registro municipal de vacunación (teléfono fijo u otro).

En caso de personas que no estén registradas, ¿cómo se hará para vacunarlas?

Las personas deben estar registradas de forma obligatoria, si no lo pueden hacer por falta de algún equipo, deben acercarse al Cambódromo o llamar al 800 12 5700 para ser asistidos.

Al momento, 44.980 personas se encuentran registradas correctamente en el sistema. En el portal podrás verificar tu registro así como crear uno nuevo.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica