“No digo que roben, pero saquen algo”: la polémica (y real) frase de Jhonny Fernández que lo persigue en la campaña – Bolivia Verifica
“No digo que roben, pero saquen algo”: la polémica (y real) frase de Jhonny Fernández que lo persigue en la campaña

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdaderoVerificación

“No digo que roben, pero saquen algo”: la polémica (y real) frase de Jhonny Fernández que lo persigue en la campaña

La frase que Jhonny Fernández dijo en 2004 toma vigencia en la campaña electoral. En un debate televisivo, los candidatos Roly Aguilera y Adriana Salvatierra recordaron la polémica declaración y en esta nota te contamos el contexto de aquella frase

 

“No roben, pero saquen algo”, es una frase que persigue al candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, Jhonny Fernández, durante su campaña. Sus adversarios políticos recuerdan en varias ocasiones esta frase y el candidato no la niega. La última vez que se hizo referencia a esta declaración fue durante el debate de candidatos a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en “Así decidimos”, de la Red Unitel, cuando la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, y el candidato de Demócratas, Roly Aguilera, recordaron la frase supuestamente vertida por candidato de Unión Cívica Solidaridad (UCS).

“Vos tenés una frase célebre, “no roben, pero saquen algo” el presupuesto 2021 es 2.687 millones de bs ¿cuánto es “algo”?”, manifestó Aguilera en el minuto 24:18. “Todos lo recordamos por esta frase señalada por usted, dijo que no roben pero saquen algo, en esas alianzas público-privadas en salud, ¿Cuánto cree que pueden sacarle al municipio y a la atención médica de los cruceños?”, manifestó Salvatierra en el minuto 24:12.

Bolivia Verifica comprobó que esta frase es real, sí fue dicha por Johnny Fernández.

¿Cuándo la dijo?

La frase fue dicha durante el XI Congreso Nacional Extraordinario de UCS realizado el 24 de abril del 2004, cuando Johnny Fernández era el jefe nacional del partido. “Hay muchos que están en las instituciones públicas, yo les pido a todos los alcaldes y a todos los demás, saquen algo, no digo que roben pero saquen algo”, manifestó ante doscientos delegados de ese partido, donde se encontraban alcaldes, concejales y funcionarios públicos.

Mira el video del momento en el que lanza la frase que hasta ahora, más de 15 años después, aún se recuerda:

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica