Conoce las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno – Bolivia Verifica
Conoce las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Conoce las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno

Compártelo por:

En un mensaje televisado, ayer miércoles 8 de abril la presidente Jeanine Áñez anunció nuevas medidas gubernamentales en medio de la cuarentena que afronta el país por la pandemia del coronavirus. A continuación te presentamos un resumen de estas decisiones.

Nuevo bono “Familia”

  • Desde el 15 de abril se entregará 500 bolivianos a todas las familias que tienen hijos estudiando en unidades educativas fiscales. Está ayuda se pagará, por hijo, desde pre kínder hasta el último año de secundaria. Dicho bono será pagado de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 12:00, en todas las entidades financieras del país.

Seguro gratuito de atención médica y seguro de vida para profesionales y personal que trabaja en salud a nivel nacional

  • Dichos seguros se emplearán en caso de que se contraiga el coronavirus y beneficiarán a médicos, enfermeras y personal que trabaja en salud, en el sector público y privado a nivel nacional.

Áñez dijo que tiene 4 prioridades:

  1. Frenar el virus a través de la cuarentena.
  2. Atender a los que se enferman, comprando equipos, insumos y apoyando al personal médico.
  3. Ayudar a los que más lo necesitan, a través de los bonos y ayudas.
  4. Recuperar la economía y el empleo, apoyando a los pequeños y medianos emprendedores

La mandataria aseguró que la próxima semana anunciará otras ayudas para los pequeños emprendedores, para las empresas medianas y para la producción. Si desea ver el mensaje presidencial haga click aquí.