Confirman vuelo de repatriación para ciudadanos estadounidenses – Bolivia Verifica
Confirman vuelo de repatriación para ciudadanos estadounidenses

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Confirman vuelo de repatriación para ciudadanos estadounidenses

La embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia confirmó que la publicación en la página de Facebook “U.S. Departament of State: Consular Affairs” que anuncia un vuelo de la línea aérea Eastern Airlines desde Santa Cruz a Miami las 3:00 PM del el jueves 2 de abril de 2020 para repatriar a ciudadanos estadounidenses, es verídica.

En esta publicación también anuncia que Tours Tropicales de Bolivia Esta organizando vuelos desde La Paz, Cochabamba, Tarija, Guayaramenrin, Riberalta y Trinidad a Santa Cruz el 2 de abril para cnectarse con este vuelo.

Un pronunciamiento oficial de la embajada estadounidense en Bolivia señala: “La Embajada de Estados Unidos ha contratado el servicio de la línea aérea Eastern, que recientemente reinicio operaciones. Confirmamos el vuelo de repatriación de ciudadanos estadounidenses, residentes estadounidenses con permanencia legal y ciudadanos de otras nacionalidades, con pasaportes extranjeros, que desean retornar a sus lugares de origen”.

Bolivia Verifica pudo constatar que la línea aérea Eastern Airlines reanudo operaciones en 2015 con vuelos Charter y en 2018 paso a formar parte de Swift Air con el objetivo de mover la mayor cantidad de pasajeros afectados por vuelos retrasados, actualmente a la flota activa de Eastern Airlines / Dynamic Airlines son las que forman parte de la marca comercial de Swift Air19​.