Con un video del 2019 aseguran que el candidato Franklin Flores no tiene apoyo en los Yungas – Bolivia Verifica
Con un video del 2019 aseguran que el candidato Franklin Flores no tiene apoyo en los Yungas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Con un video del 2019 aseguran que el candidato Franklin Flores no tiene apoyo en los Yungas

Según una grabación que se difunde por WhatsApp, la campaña del candidato a la Gobernación de La Paz por el MAS no tuvo apoyo en Los Yungas. Sin embargo, el video no es actual

Captura del video que circula en WhatsApp.

Con un video aseguran que al candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, no le fue bien en su campaña política en Los Yungas, al parecer asistió muy poca gente. Sin embargo, la grabación que se muestra no es actual y no se grabó en el norte paceño, por lo tanto se considera información falsa.

El audiovisual circula desde el 6 de febrero del 2021 a través de distintos grupos de WhatsApp, muestra a un grupo musical sobre un escenario y a muy pocos espectadores alrededor, a la vez se puede leer lo siguiente: “Nadie fue a la campaña de Franklin Flores en los Yungas, el MAS ya perdió la gobernación”.

Bolivia Verifica rastreó las imágenes y comprobó que las mismas no son actuales. El video fue publicado el 6 de septiembre del 2019 por el actual candidato a la Gobernación paceña por la alianza política “Somos Pueblo”, Rafael Quispe. En ese entonces Quispe era diputado e indicó que las imágenes correspondían a la inauguración de una casa de campaña del MAS en Potosí.

Bolivia Verifica se contactó con el integrante de las juventudes del MAS a nivel nacional, Cesar Conde Ulo, quien aseguró que el video que circula en redes es del 2019 y que se grabó horas después de finalizar la inauguración de una casa de campaña en Potosí. 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica