Comunidad Ciudadana no incluirá el aborto legal ni el matrimonio igualitario en su nueva propuesta – Bolivia Verifica
Comunidad Ciudadana no incluirá el aborto legal ni el matrimonio igualitario en su nueva propuesta

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Comunidad Ciudadana no incluirá el aborto legal ni el matrimonio igualitario en su nueva propuesta

Compártelo por:

Circula un afiche falso con una supuesta propuesta de Comunidad Cuidadana

En redes sociales empezó a circular una imagen donde aparece Carlos Mesa, actual candidato a la presidencia por CC, y se afirma que tendría seis propuestas relacionada a los derechos sexuales: aborto legal, educación sexual temprana y enfoque de igualdad de género, matrimonio igualitario, facilidad en trámites para cambio de identidad y terapias y cirugías gratuitas para personas trans. Esta información es falsa.

Bolivia Verifica tomó contacto con Ricardo Paz, jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, quien dijo que esto era totalmente falso y que el partido todavía no ha lanzado sus propuestas debido a la pandemia. 

Por otro lado, José Antonio Quiroga, coordinador nacional de Comunidad Ciudadana, comunicó a Bolivia Verifica que en enero presentaron su propuesta como los demás partidos pero ahora están trabajando en una versión ampliada y actualizada y cuando esté lista, se hará pública.

Programa_Gobierno_CC_EG_2020

Los diferentes partidos políticos son víctimas de las fake news, debido a la importancia de las próximas elecciones generales. Es importante verificar y realizar un cruce de información con todo el contenido que circula en redes sociales.

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?