Comunicado falso: La UMSA no indicó que ya no respaldarán el paro cívico del 11 de octubre – Bolivia Verifica
Comunicado falso: La UMSA no indicó que ya no respaldarán el paro cívico del 11 de octubre

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Comunicado falso: La UMSA no indicó que ya no respaldarán el paro cívico del 11 de octubre

En la red social de la casa universitaria informaron que el anuncio que circula es un bulo

A través de la página de Facebook “Libertad de expresión NO ES Sedicion Bolivia LIBRE” se difunde un comunicado falso de la Universidad Mayor San Andrés (UMSA) donde se informa que ya no se “respaldará el paro convocado por sectores cívicos del país”. Ante la circulación de este supuesto anuncio, desde la plataforma de comunicación de la UMSA lo desmintieron.

“LA UMSA NO APOYA EL PARO, AL PARECER YA REFLEXIONARON #SiALaLeyDeControlDeGananciasIlicitas 
#QueNoTeUsenLosMillonariosCorruptos“, indica en la página donde se comparte el comunicado falso. Esta imagen fue compartido ocho veces en este domingo 10 de octubre de 2021. Según los datos de CrowdTangle, está publicación se compartió en grupos de Facebook afiliadas al Movimiento Al Socialismo que tienen un alcance de 129.092 seguidores.

Al percatarse de la circulación de este comunicado, desde la página de Facebook de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA tacharon el anuncio como falso . “Ante las malas intenciones de personas inescrupulosas, las autoridades universitarias de la #UMSA desmienten el siguiente comunicado que viene circulando por las redes”, indican. 

Este lunes, 11 de octubre, varios sectores sociales y políticos llevarán a cabo un paro cívico en rechazo a la Ley contra las Ganancias Ilícitas. La UMSA se pronunció al respecto e instó un diálogo entre los actores de oposición y de oficialismo.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica