¡Comunicado falso! El TSE no informó sobre la suspensión del certificado de sufragio en trámites post electorales – Bolivia Verifica
¡Comunicado falso! El TSE no informó sobre la suspensión del certificado de sufragio en trámites post electorales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

¡Comunicado falso! El TSE no informó sobre la suspensión del certificado de sufragio en trámites post electorales

Compártelo por:

El certificado de sufragio es válido durante tres meses. En el caso de la segunda vuelta en cuatro departamentos, ambos certificados estarán vigentes para hacer diligencias posteriores

 

En Facebook y WhatsApp circula un comunicado línea gráfica del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que indica que el «carnet de sufragio ya no debe ser presentado en los futuros trámites, debido a la nueva cepa de Covid – 19 que existe en el país». Sin embargo, este anuncio es falso. Desde el TSE confirmaron que esta supuesta determinación sea real.

Comunicado oficial del Tribunal Supremo Electoral.
#LaDemocraciaLaHacemosTodos

Publicado por Tribunal Supremo Electoral en Sábado, 10 de abril de 2021

 

Los certificados de sufragio tienen vigencia de 90 días

En horas de la mañana, el presidente del TSE, Salvador Romero, informó que el voto es obligatorio en esta segunda vuelta, así como lo fue en la primera. En esta oportunidad, candidatos a las Gobernaciones en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando volverán a ser elegidos.

Asimismo indició que el certificado de sufragio del 7 de marzo de 2021 (primera vuelta) sigue vigente y lo estará durante 90 días a partir de esa fecha. En esta segunda vuelta, se otorgará un nuevo documento que tendrá validez a partir de este 12 de abril y por tres meses.

«El certificado que se emitió el 7 de marzo va a durar hasta el 7 de junio y el que hoy se entregue, en estos cuatro departamentos tendrá una vigencia hasta el 11 de julio», explicó.

Recuerde que el certificado de sufragio será solicitado en entidades bancarias y también cuando usted realice trámites con el Estado.

 

¿Ya descargaste la nueva  app  de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica