Comparten como actual un video antiguo en el que Maduro se dirige a las FFAA de Bolivia – Bolivia Verifica
Comparten como actual un video antiguo en el que Maduro se dirige a las FFAA de Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Comparten como actual un video antiguo en el que Maduro se dirige a las FFAA de Bolivia

Compártelo por:

En redes sociales se hace viral una grabación del presidente de Venezuela cuando éste hizo un llamado a las FFAA en noviembre de 2019

Un video realizado el 11 de noviembre de 2019 en el que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, convoca a las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia a restituir el poder a Evo Morales, quien había renunciado pocas horas antes a la Presidencia, vuelve a circular en redes sociales como si el mensaje fuese reciente, por lo que calificamos este contenido como engañoso.

El video subido por Lucy Vivanco a la cuenta Yo apoyo a L.Fernando Camacho y a Marco A.Pumari fue compartido más de 600 veces y difundido acompañado del texto que dice: «Maduro ya se cree dueño de Bolivia, miren cómo amenaza. ¿Eso es lo que querían para Bolivia los que votan por el MAS?».

El lunes 11 de noviembre de 2019, el presidente venezolano hizo un llamado a los militares que en ese entonces integraban la plana mayor de las FFAA y les pidió reponer el poder a Evo Morales. Su mensaje puede encontrarse en canales en YouTube y medios de comunicación internacional.