Cómo hacer el prerregistro para la vacunación contra la Covid-19 en La Paz – Bolivia Verifica
Cómo hacer el prerregistro para la vacunación contra la Covid-19 en La Paz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusSinDuda

Cómo hacer el prerregistro para la vacunación contra la Covid-19 en La Paz

Tras el anuncio de la llegada de vacunas contra la Covid-19 el Sedes de La Paz habilitó un prerregistro ¿Quiénes pueden vacunarse y cuál será el cronograma? Entérate aquí

Publicación del Servicio Departamental de Salud de La Paz.

El 11 de febrero del 2021, el presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que gracias a un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm, llegarán al país 500 mil vacunas contra la Covid-19. Se prevé que las dosis lleguen el 28 de febrero y se indica que las mismas serán suministradas a grupos vulnerables. En esta nota te explicamos quiénes pueden recibir la inyección y cómo realizar el registro.

El 18 de febrero el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) anunció que la vacuna será suministrada de manera gratuita y voluntaria a grupos vulnerables entre ellos:

  • Personal de Salud.
  • Adultos mayores de 65 años en adelante.
  • Personas con enfermedades de base.
  • Personal de trabajo militar, policial, periodistas, etc.
  • Población en general.

Las personas que deseen recibir la vacuna deben registrarse en el sitio web medico.com.bo y hacer clic en el botón “Realizar prerregistro para vacunación contra la Covid-19”.

Captura de pantalla del sitio web medico.com.bo.

Seguidamente el sistema le derivará a un chat personal de WhatsApp donde deberá enviar la palabra: “Registro vacunación”, posteriormente le solicitarán la ubicación de su domicilio. 

Por último, le piden que complete el registro mediante un sitio web en el que deberá llenar datos personales como su número de carnet, ocupación, edad, entre otros.

Cuenta de WhatsApp donde debe registrarse.

El director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, indica que el registro es para cuantificar a las personas que se vacunaron. Asimismo, indicó que se podrá recibir la inyección en centros de salud cercanos a su domicilio, por tal motivo es que se solicita la ubicación domiciliaria. “No hay una fecha especifica para la vacunación, pero apenes llegue vamos a inmunizar a la población”, dijo Ramos.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica