Coca-Cola no está regalando 120 botellas por navidad – Bolivia Verifica
Coca-Cola no está regalando 120 botellas por navidad

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Coca-Cola no está regalando 120 botellas por navidad

Los regalos navideños de Coca-Cola a través de WhatsApp no existen, son una trampa para enviarte publicidad no deseada

Cadena que circula a través de WhatsApp.

Una cadena afirma que la compañía de bebidas más grande del mundo, Coca-Cola, está regalando 120 botellas por navidad. Para beneficiarse de esta aparente promoción se debe hacer clic en un link y compartir la información con 5 grupos o 20 amigos en WhatsApp. Sin embargo, estos datos son falsos. Coca-Cola no está promocionando nada similar.

La dirección web que incluye la cadena es la siguiente: “https://www.poqwzfw.cn/tiaoban.php?app=koko”, el técnico en sistemas Diego Villalobos la revisó e indicó a Bolivia Verifica que, la URL no tiene ninguna relación con Coca-Cola. A la vez aclaró que si uno accede al sitio y comparte la cadena será victima de spam (publicidad no deseada).

“Cuando haces clic en el enlace, accedes a una página web en la que te ofrecen regalos de Coca-Cola, incluso utilizan los logos de esta empresa y te piden compartir la cadena. Mientras permaneces en este sitio se instalan cookies (software que recolecta información del historial de navegación) en tu dispositivo. Estos datos son almacenados, seleccionados y vendidos a empresas de publicidad y marketing multinacionales”, declaró Villalobos.

Así luce la página web que ofrece regalos de Coca-Cola por navidad, imágenes enviadas a Bolivia Verifica por Diego Villalobos.

El técnico también explicó que, todas las personas que hagan clic en el enlace en cuestión comenzaran a recibir publicidad constante y molesta de distintos productos, la cual llega a través de aplicaciones, correo electrónico o sitios web.

Asimismo, el gerente de comunicaciones corporativas de Embol, Luis Lugones, afirmó a Bolivia Verifica que la promoción en cuestión no le pertenece a Coca-Cola. A la vez dejó en claro que la compañía no ofrece regalos a través de WhatsApp y que todas sus promociones se publican en sus sitios oficiales.