Circulan dos fotos de escultura de Evo Morales pero no son del mismo lugar – Bolivia Verifica
Circulan dos fotos de escultura de Evo Morales pero no son del mismo lugar

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Circulan dos fotos de escultura de Evo Morales pero no son del mismo lugar

Compártelo por:

La mañana de este lunes 13 de enero de 2020, en el municipio de Quillacollo, el ministro de Deportes, Milton Navarro, retiró el busto de Evo Morales que se encontraba en el Polideportivo de ese lugar. Ante ese hecho, en Facebook, en la cuenta de Rossy C Soriia se posteó dos fotografías que muestran el busto de Evo Morales en dos facetas: uno intacto y otro destruido. 

«El busto de Evo Morales habría costado casi 900 mil bolivianos, se supone que era de metal de fundición, pero hoy descubrimos que está hecho sólo de fibra de vidrio, y su costo no es ni de 5 mil bolivianos. Hasta de eso robaron los masistas», se lee en la publicación de Rossy C. 

Sin embargo, Bolivia Verifica detectó que las dos fotos  son distintas y que no pertenecen al mismo lugar. La primera foto corresponde al busto del exmandatario que se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, en La Paz. El 12 de noviembre de 2019 fue removido de su posición. En la foto compartida por Soriia se observa una una mano que pertenece al diputado Amilcar Barral; esa imagen fue compartida en redes sociales del legislador el 13 de noviembre de 2019, tres días después de la renuncia de Morales a la presidencia.

La segunda foto del busto que se encuentra quebrantado, pertenecía al Polideportivo de Quillacollo, Cochabamba, después de ser destruido a martillazos hoy 13 de enero de 2020.

 

Foto en el perfil de Facebook de Amilcar Barral
Un busto de bronce con la imagen del presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a la entrada principal del Congreso, en La Paz, Bolivia, el 20 de enero de 2015. (Foto AP/Juan Karita)

 

Comment here