En esta foto sí están integrantes del grupo “Resistencia Juvenil Cochala” – Bolivia Verifica
En esta foto sí están integrantes del grupo “Resistencia Juvenil Cochala”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

En esta foto sí están integrantes del grupo “Resistencia Juvenil Cochala”

Compártelo por:

En las redes sociales circula una imagen que, en unos sitios, hace referencia a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), y en otros a supuesta milicia armada del Movimiento Al Socialismo. Uno de esos post tiene más de mil reproducciones y va con el siguiente texto: “Miren a las milicias armadas de Evo Morales…ah no, son los de la Resistencia Juvenil Cochala financiada por el régimen de Añez”.

La imagen fue publicada en distintos medios de comunicación en Bolivia y en otros países  a partir del 12 de noviembre de 2019 y posteriormente ha sido reproducida en distintas fechas. Bolivia Verifica consultó a Yassir Molina, uno de los líderes de RJC, quien confirmó que las personas que aparecen en la fotografía pertenecen a su agrupación.

La RJC anunció, mediante un video replicado por distintos medios, que se encuentra en alerta y se activa junto a otros miembros jóvenes de la resistencia en otros departamentos ante amenaza de posibles movilizaciones por parte de los seguidores del expresidente Evo Morales. Miembros de la RJC participaron también hoy 13 de enero de 2019 de la destrucción del busto de Morales instalado en el Polideportivo del municipio de Quillacollo en Cochabamba, según reportes de prensa.

Comment here