Circula una falsa publicación de Marianela Paco donde critica a Luis Arce – Bolivia Verifica
Circula una falsa publicación de Marianela Paco donde critica a Luis Arce

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Circula una falsa publicación de Marianela Paco donde critica a Luis Arce

Compártelo por:

En el texto  no solo cuestiona al actual presidente, sino también a Evo Morales y a Juan Ramón Quintana

La publicación que es utilizada falsamente a nombre de Marianela Paco.

En redes sociales como Facebook y WhatsApp circula una supuesta publicación de la exministra de Comunicación Marianela Paco Durán, donde critica al presidente Luis Arce Catacora, por “no saber conducir al país” y seguir los “caprichos” de Evo Morales y Juan Ramón Quintana. Esta publicación es falsa.

“Como siempre he dicho Arce no tiene pantalones, no tiene huevos, pues no sabe conducir el país, está pensando más en meter presos a los pititas, pero no se da cuenta que es contraproducente”, dice parte de la supuesta publicación de una cuenta de Facebook de Paco.

En el mismo texto, indica que no se va a ganar “nada” “encarcelando gente”, tomando en cuenta los procesos electorales que se vienen.

El texto también apunta contra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales Ayma, y el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana Taborga. “La rebelión popular no se va a poder parar ni con la Policía por el capricho de don Evo y la maldad de don Quintana, nuestro proceso de cambio se va a hundir”, advierte.

No es una publicación de Marianela Paco

La citada publicación no fue realizada por Marianela Paco que desmintió la misma en sus cuentas oficiales. “Está con mala ortografía, además que tampoco es mi forma de expresarme”, respondió Paco a Bolivia Verifica sobre la citada publicación.

“Para que no seamos víctimas de manipulación de intereses ajenos al bien común, que utilizan bajezas como la que comparto”, escribió la exministra en su cuenta de Facebook, al tiempo de invitar a su programa radial y desmentir la citada publicación.

La periodista, abogada y política chuquisaqueña Marianela Paco, fue ministra de Comunicación en el Gobierno de Evo Morales entre 2015 y 2017. También se desempeñó como diputada entre 2010 y 2015; y en la última etapa electoral fue vocera del MAS. Paco cuenta a Bolivia Verifica que está centrada en la actualidad en su programa radial multimedia en Udes Tv que se transmite los sábados, mismo que es replicado en otros medios de comunicación alternativos.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica