Circula un cronograma no oficial para el retorno a fuentes laborales – Bolivia Verifica
Circula un cronograma no oficial para el retorno a fuentes laborales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Circula un cronograma no oficial para el retorno a fuentes laborales

Compártelo por:

Un cronograma sobre el posible retorno a las distintas fuentes laborales circula en redes de WhatsApp y algunas cuentas en Facebook. La mencionada información no fue emitida, elaborada y menos aprobada por el ministerio de Trabajo de Bolivia. En otras palabras, no se trata de un documento oficial.

El usuario Juan Carlos Soliz Sainz es una de las personas que hace circular esta información. Sólo en uno de los comentarios de su post aclara que se trata de “Ideas comunitarias que se vienen analizando”. Sin embargo, el cronograma o  se difunde sin ninguna aclaración previa de si es o no oficial.

 

Captura de pantalla del comentario de un usuario de Facebook al post de Soliz.

 

Sobre esta situación, el director de Trabajo, Sergio Cardozo, aclaró que el ministerio de Trabajo no elaboró ningún cronograma, ni lista de empresas, ni ningún programa similar al que se difunde. Lo que sí se está trabajando es la reglamentación del teletrabajo, es decir, que los funcionarios puedan trabajar desde sus casas. Cardozo dijo que se otorgó permiso a algo más de 1.300 empresas que continúan operando y que podrán hacerlo hasta el 30 de abril. Adelantó que el reglamento para el teletrabajo entrará en vigencia posiblemente a partir de este miércoles 22 de abril.