Circula tuit falso de Áñez sobre la suspensión de elecciones hasta el próximo año – Bolivia Verifica
Circula tuit falso de Áñez sobre la suspensión de elecciones hasta el próximo año

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Circula tuit falso de Áñez sobre la suspensión de elecciones hasta el próximo año

Compártelo por:

Por redes sociales se difunde un tuit falso de la presidenta Jeanine Áñez en el que anuncia la suspensión de las elecciones y dice que se quedará un año más en el gobierno

A través de Facebook y WhatsApp se comparte un tuit falsamente atribuido a la presidenta Jeanine Añez en el que se menciona que ella habló con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para suspender indefinidamente las elecciones. El post es falso, según pudo constatar Bolivia Verifica.

El mensaje fue publicado supuestamente el 2 de agosto. Sin embargo, en la cuenta oficial de Áñez no hay rastros de haberse eliminado ningún mensaje en esa fecha, de acuerdo a la revisión que se hizo a través de la herramienta WayBack Machine.

Los mensajes que tuiteo la presidenta ese día hacen referencia al anuncio que hizo sobre la clausura del año escolar y, durante la mañana, ella compartió información sobre una reunión en Santa Cruz.

Por otro lado, el mensaje lleva la antigua foto de perfil de la cuenta en Twitter de Áñez, imagen que fue cambiada días antes de la supuesta publicación del tuit.

El post falso se comparte desde la cuenta Zoraid Cocha Soto y se viraliza en varias otras como: Volveremos y seremos millones, morir antes que esclavos vivir, mercado Uyustus, Estado Plurinacional de Bolivia, en cuentas sobre ventas y servicios y otros.

En la cuenta original de la presidenta el último tuit en referencia al TSE o las elecciones es de fecha 20 de julio.