Circula supuesta imagen del SIN: sin fuente, sin evidencia

Se trataría de una carta realizada, supuestamente, por los trabajadores

En la red social Facebook, el 21 de junio de 2020, empezó a circular un comunicado, que parecería ser realizado por los trabajadores del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Esta información es ENGAÑOSA, lo informa la entidad. 

La mencionada carta fue publicada a través de una imagen en el perfil de un usuario en Facebook, acompañada del texto: “Me siento molesta”. El contenido refiere a la supuesta molestia por parte de los trabajadores del SIN, quienes tendrían que trabajar ocho horas diarias, sin horario de refrigerio. Este post tiene 36 reacciones, nueve comentarios y fue 242 veces compartida. 

Captura de pantalla del recordatorio del SIN

Bolivia Verifica indagó sobre el procedimiento de la imagen. En el mismo perfil, el 22 de junio, se encontró una captura de pantalla, en la que se visualiza un ‘recordatorio’ del SIN, que habría sido enviado mediante el correo institucional. Éste hace referencia al horario establecido por la institución para la entrada y salida de los trabajadores: “(…) la jornada laboral a partir del día martes 23 de junio de 2020 MANTIENE EL HORARIO CONTINUO DE 07:00 A 15:00 HORAS,  con horario de refrigerio de media hora (30 minutos) (…)”. El mail fue enviado el 19 de junio por la erencia de recursos humanos de esta institución.

Por otro lado, la mencionada entidad emitió una cápsula informativa en la que se aclara la modalidad de trabajo, acompañado de imágenes referenciales de sus diferentes oficinas. “El Servicio de Impuestos Nacionales recuerda a la población, que independientemente de la situación de riesgo, al ser una entidad recaudadora al nivel central del estado, retomó sus actividades desde el 4 de mayo en los horarios de 7:00 a 15:00 de lunes a viernes, dando cumplimiento estricto a lo determinado en el artículo 10 del Decreto Supremo 4229 y tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad para protección del personal y de los contribuyentes (…)”, afirman. 

Una vez más, las redes sociales son el medio para difundir información generada por personas particulares, que generan confusión a los usuarios de diferentes redes sociales.

 

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