Circula la imagen de un tuit falso en el que supuestamente Carlos Mesa se dirige a la presentadora Gabriela Oviedo – Bolivia Verifica
Circula la imagen de un tuit falso en el que supuestamente Carlos Mesa se dirige a la presentadora Gabriela Oviedo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Circula la imagen de un tuit falso en el que supuestamente Carlos Mesa se dirige a la presentadora Gabriela Oviedo

Compártelo por:

A través de la página de Facebook Que Waso circula una captura de pantalla de un supuesto tuit de Carlos Mesa, expresidente y actual candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC). No obstante, se comprobó que trata de un montaje.

El texto del tuit es el siguiente:

“Sobre la entrevista de ayer en UNITEL decirle a la señorita Gabriela Oviedo que la vida da vueltas, y pronto nos volveremos a ver las caras cuando sea presidente y ahí ya verá lo que significa el poder.

#UnaBoliviaMejor. (sic)”.

En dicha imagen se registra la publicación a horas 2:22 PM del día 30 de septiembre de 2019.

Lea también: Página “Que waso” manipula información y presenta un video de Cochabamba como si fuera de Santa Cruz.

Bolivia Verifica revisó la cuenta oficial de Mesa y constató que en las últimas 24 horas no se registró algún tuit similar. Incluso, existen dos posts que hacen referencia a la entrevista del candidato el domingo 29 de septiembre en UNITEL, pero en ninguno de ellos se menciona a Oviedo.

Como parte del proceso de verificación, este observatorio se comunicó con José Manuel Ormachea, vocero de CC, para pedir una declaración al respecto. El mismo afirmó que se trata de contenido falso y que es parte de una “guerra sucia”.