Circula falso comunicado sobre donación de plasma para ministro – Bolivia Verifica
Circula falso comunicado sobre donación de plasma para ministro

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Circula falso comunicado sobre donación de plasma para ministro

Compártelo por:

El Ministerio de Obras Públicas informó el domingo 2 de agosto que Arias dio positivo a COVID-19. El ministro recibió una dosis de plasma pero actualmente ya no requiere donación . Su familia aclaró la información.

Surge un comunicado que señala que el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, necesita donación de plasma hipermune. Es información  falsa. 

El ministro se comunicó con Bolivia Verifica para informar que se trata de un contenido falso o desactualizado. Ya que, si bien es cierto que recibió dos unidades de plasma hiperinmune, en este momento, se recupera favorablemente, por lo que no necesita del insumo.

Inicialmente, Arias dio negativo a coronavirus pero un fuerte resfriado y su patología de base deterioraron rápidamente su salud. Fue internado en la Caja de Salud CORDES el pasado 28 de julio con el diagnóstico de una Infección Respiratoria Aguda (IRA) agravada por su diabetes. Ante el cuadro que presentaba y después de su internación, se realizó una nueva prueba que detectó la presencia de COVID – 19.

La familia del ministro aclaró a través de un comunicado que su estado de salud es estable gracias al tratamiento que recibe. Enfatizando que no requiere plasma hipermune,

El Ministerio de Obras Públicas informó el domingo 2 de agosto que Arias dio positivo al COVID-19 y que su estado de salud es estable, tras recibir plasma hiperinmune por recomendación de una junta médica.