Circula falsa declaración de Juan Ramón Quintana atribuida a Correo del Sur – Bolivia Verifica
Circula falsa declaración de Juan Ramón Quintana atribuida a Correo del Sur

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Circula falsa declaración de Juan Ramón Quintana atribuida a Correo del Sur

Compártelo por:

El exministro de Evo Morales estuvo en un ampliado departamental del MAS en Cochabamba, sin embargo, tal declaración no fue parte de su intervención

Con el sello de Correo del Sur circula una falsa declaración de Juan Ramón Quintana, exministro de la presidencia durante el gobierno de Evo Morales. “Los jóvenes que se van del MAS son unos pitilleros, tontos, traidores del proceso de cambio. Ojalá se mueran y convivan con los gusanos”, dice el texto en el que se indica que Quintana arremetió con tales calificativos durante su intervención pública. Es información falsa.

Ni Correo del Sur publicó tal contenido, ni el exministro vertió tal declaración.

Desde la página de Facebook de Correo del Sur, se señaló la falsedad del contenido y se alentó a acudir siempre al canal oficial para evitar la desinformación.

Oscar Díaz, director de contenido de Correo del Sur señaló además en contacto con Bolivia Verifica, que su medio no utiliza tal tipografía. “Burda falsedad”, concluyó Díaz.

El pasado fin de semana, Después de un año de no aparecer en reuniones de militantes; Juan Ramón Quintana participó de en un ampliado departamental del MAS IPSP. Para escuchar lo que dijo, puedes ver este video desde el minuto 9.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica