Circula falsa convocatoria laboral a nombre de Ende Corani – Bolivia Verifica
Circula falsa convocatoria laboral a nombre de Ende Corani

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Circula falsa convocatoria laboral a nombre de Ende Corani

Desde la empresa desmintieron el contenido y advirtieron sobre la circulación de falsas ofertas laborales 

A través de WhatsApp circula una convocatoria laboral con los logotipos de la empresa estatal Ende Corani, donde se anuncia una serie de puestos para cubrir en dicha entidad. Esta versión es falsa y fue desmentida por la empresa.

“La empresa eléctrica ENDE Corani S.A., invita a todas las personas interesadas a formar parte de su equipo de trabajo a postular de acuerdo a los siguientes términos”, afirma la convocatoria la cual pide características personales como: disciplina, puntualidad, orden, dinamismo, creatividad, productividad, liderazgo y comportamiento ético y objetivo.

Según la convocatoria, los interesados deben enviar una carta de presentación indicando el cargo al que postulan, dirección, números telefónicos y su hoja de vida con respaldo de certificados al correo electrónico: rrhh-ende@contratos-empresariales.com

Bolivia Verifica tomó contacto vía Messenger con ENDE Corani, quienes nos indicaron que la convocatoria en cuestión es falsa. Asimismo, nos dieron a conocer que personas inescrupulosas continúan intentando estafar a la población, ofertando falsas fuentes de trabajo en la empresa, mediante números de teléfono y correos electrónicos desde los cuales envían cartas falsas a nombre de ENDE Corani.

Asimismo, mediante la página de Facebook de la empresa y por medio de una publicación, se aclaró que la convocatoria es falsa y que para evitar caer en estafas se denuncien las publicaciones y sitios malintencionados. En la misma línea, afirmaron que ENDE Corani nunca solicita el depósito de dinero para optar a un cargo y que todas sus publicaciones se encuentran en el portal www.endecorani.bo, así como en sus redes sociales oficiales.

Para cualquier consulta sobre ofertas laborales en la empresa, se recomienda a la población ingresar a los portales oficiales de la empresa:

  • Página web: www.endecorani.bo
  • Facebook: https://www.facebook.com/endecorani/
  • Twitter: https://twitter.com/EndeCorani
  • Instagram: https://www.instagram.com/endecorani/
  • Linkedin: https://www.linkedin.com/company/ende-corani/

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica