Circula falsa carta de renuncia de Carlos Mesa  – Bolivia Verifica
Circula falsa carta de renuncia de Carlos Mesa 

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Circula falsa carta de renuncia de Carlos Mesa 

Compártelo por:

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana sigue en carrera electoral

Un documento con la firma de Carlos Mesa Gisbert, circula en Facebook y WhatsApp, donde  indica de una supuesta renuncia a su candidatura a la Presidencia, pero esta publicación es falsa. 

La carta

La citada carta fue publicada desde el grupo de Facebook “Comunidad Ciudadana Oruro” que tiene 1402 miembros activos. 

“Es triste informar esta determinación, pero es entendible. Debemos buscar una persona idónea a la altura de nuestro líder Carlos Mesa”, indica el texto de esta publicación que va acompañada de la citada carta.

El argumento que utiliza esta carta es que el candidato, por su edad, estaría dentro de la población de riesgo, siendo su renuncia “por motivos de salud”. 

El texto fue montado a una anterior carta de Comunidad Ciudadana que cuenta con la firma de Carlos Mesa, aunque la misma no presenta ningún sello que le dé autenticidad.

La página oficial de Comunidad Ciudadana- Oruro tiene 5621 seguidores, en la que no existe ningún comunicado de este tipo. 

Pie de foto 1: La publicación que está circulando por las redes sociales con una carta que es falsa.

Comunidad Ciudadana 

Lo cierto es que esta carta es falsa. El Jefe de Comunicación de Comunidad Ciudadana, Ronny García, respondió a Bolivia Verifica que la carta que está circulando en las redes es “falsa”, negando cualquier intención de renuncia de su candidato presidencial.

García agregó que esta fuerza política no responde a memes o publicaciones que traten de debilitar la imagen del candidato presidencial, motivo por el que no sacaron ninguna aclaratoria.  

En la página oficial de Carlos Mesa en Facebook no fue publicada ninguna carta, ni tampoco en las páginas partidarias de CC.