En Facebook aseguran que Carlos Mesa quiere postergar las elecciones hasta el 2021 – Bolivia Verifica
En Facebook aseguran que Carlos Mesa quiere postergar las elecciones hasta el 2021

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

En Facebook aseguran que Carlos Mesa quiere postergar las elecciones hasta el 2021

Compártelo por:

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, según cuentas en FACEBOOK, quiere que las elecciones se lleven a cabo recién  el 2021, sin embargo, el dato es falso

La usuaria de Facebook “Flavia Heredia”, mediante una publicación, asegura que el candidato a la Presidencia, por la alianza política “Comunidad Ciudadana” (CC), Carlos Mesa, quiere postergar las elecciones generales hasta el 2021. Pero, el Jefe De Comunicación de dicha unión dijo que la información no es cierta. 

El post se realizó el 5 de mayo, a las 14:15, hasta el momento se ha compartido 271 veces y contiene la imagen del candidato Mesa junto a un texto y a una aparente cita textual: “CARLOS MESA QUIERE POSTERGAR LAS ELECCIONES HASTA EL 2021 CARLOS MESA: “NO DEBEMOS IR A ELECCIONES EN AGOSTO, DEBEMOS POSTERGARLO HASTA EL 2021”. (SIC)

La publicación también incluye la siguiente descripción: “Este señor desaparece cuando se trata de ayudar y solidarizarse con los más necesitados, no presenta su plan de contingencia ante la emergencia sanitaria tampoco hace donaciones (el recibe un sueldo vitalicio por ser ex-presidente y no hace donacion de ello para la gente más humilde) el señor Carlos Mesa decía «luchar por el pueblo» sin embargo hasta ahora no hizo nada, está claro que solo aparece para hacer política” (sic).

Bolivia Verifica se contactó con el jefe de comunicación de Comunidad Ciudadana, Ronny García, se le consultó sobre la publicación en cuestión. García solo atinó a decir que la información no es real: “Es falso” declaró.

Después de hacer una revisión se pudo comprobar que ningún medio de comunicación informó sobre que Mesa planteara la postergación de las elecciones generales hasta el 2021.