Circula declaración falsa de Luis Fernando Camacho a Santos Quispe – Bolivia Verifica
Circula declaración falsa de Luis Fernando Camacho a Santos Quispe

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Circula declaración falsa de Luis Fernando Camacho a Santos Quispe

Compártelo por:

El partido de Camacho confirma que lo que circula en redes sociales es falso. Involucran al medio de comunicación El Deber para difundir esta información

En la página de Facebook “El Alto de mis amores”, se realizó una publicación falsa en la que se añade una supuesta captura de pantalla de una noticia de El Deber, en la que se menciona que el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, habría conminado al candidato a la Gobernación paceña, Santos Quispe, para que tome en cuenta a Felipe Quispe, mejor conocido como el “Tata” porque con su equipo le están brindado apoyo.

El titular falso menciona: “Camacho a Santos Quispe: Conminamos al candidato a la Gobernación por el departamento de La Paz Santos Quispe que tome en cuenta al ‘Tata Quispe’, ya que a través de nuestro equipo operativo estamos brindado todo el apoyo hacía el hijo del Mallku”.

Bolivia Verifica tomó contacto con Mauricio Melgar, encargado del área de comunicación de Creemos, frente político por el que Camacho postuló a la Gobernación de Santa Cruz, quien indicó que es información falsa.

Por otro lado, se revisó la página web y las redes sociales de El Deber y no se encontró contenido similar al que circula por esta red sociales. Asimismo, entre las últimas declaraciones brindadas por Camacho tampoco se encontró nada relacionado a Santos Quispe.

Es importante revisar los portales oficiales de los medios de comunicación para evitar ser víctima de bulos.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica