Leonardo Loza no mencionó que las operaciones aéreas en Chimoré tenían fines turísticos – Bolivia Verifica
Leonardo Loza no mencionó que las operaciones aéreas en Chimoré tenían fines turísticos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Leonardo Loza no mencionó que las operaciones aéreas en Chimoré tenían fines turísticos

Compártelo por:

Se utilizó falsamente la línea gráfica de El Deber para difundir un bulo sobre el senador Leonardo Loza y los vuelos sin autorización en el Chapare

A través de WhatsApp, se comparte una supuesta captura de pantalla en la que se indica que el senador Leonardo Loza habría declarado que los vuelos registrados en el aeropuerto de Chimoré provenían de Medellín, Caracas y Sinaloa para impulsar el turismo. Esta información es falsa.

La captura de pantalla parecería ser una noticia de El Deber, por las características de la misma, y menciona: “En el aeropuerto de Chimoré se operaron 36 vuelos en un solo día. Desde que Leonardo Loza fue designado jefe de la APL de la lucha contra el narcotráfico, los vuelos y negocios en Chimoré se multiplicaron, Loza manifiesta los arribos de Medellín, Caracas y Sinaloa Chimoré es de carácter turístico los viajeros vienen por los atractivos de Villa Tunari”.

Bolivia Verifica revisó la página web y las redes sociales de El Deber, encontrando que publicaron una nota con un titular similar pero no hay coincidencia en el epígrafe de la misma. La manipulación de la imagen que se comparte en redes es sobre esa nota.

Loza en una conferencia de prensa se refirió a la denuncia sobre operaciones irregulares en el aeropuerto de Chimoré, manifestando que pediría información con mayor detalle sobre las mismas. Afirmó también que se han incumplido normas, leyes y procedimientos, por lo que no termina solo con la destitución del servidor público, sino que se debe realizar un cruce de información de todos los implicados.

 

 

¿Ya descargaste la nueva  app  de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —>https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica