Circula comunicado falso sobre la Alcaldía paceña – Bolivia Verifica
Circula comunicado falso sobre la Alcaldía paceña

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Circula comunicado falso sobre la Alcaldía paceña

Compártelo por:

El documento indica que el personal de la institución está obligado a asistir al cierre de campaña de Iván Arias

La página de Facebook llamada “La Paz de mis amores” publicó un supuesto comunicado del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), en el que se convocaría a todo el personal a asistir al cierre de campaña de Iván Arias, candidato por la Alianza Somos Pueblo. Esta información es falsa, la institución la desmintió.

El comunicado menciona: “En cumplimiento a la resolución municipal N 217/21 del gobierno municipal de La Paz, se convoca a todo el personal Edil para asistir al Cierre de Campaña del candidato a la alcaldía Municipal de Somos Pueblo, Iván Arias el día martes a Hrs. 19:30 pm”.

Bolivia Verifica encontró que la Alcaldía paceña desmintió el documento, tanto en su página oficial de Facebook como en la de Twitter, afirmando que este comunicado es falso. Por otro lado, anteriormente el alcalde Luis Revilla publicó en sus redes sociales un video brindado su apoyo a Alvaro Blondel, candidato a esta Alcaldía por su mismo partido, Sol.bo.

La cercanía a las elecciones nacionales hace que las fake news se apoderen de las redes sociales. Es importante acudir a fuentes oficiales para estar seguros de la veracidad de las mismas.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —>https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —>https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica