Eva Copa no dijo que el MAS “está rodeado de gente muy peligrosa” – Bolivia Verifica
Eva Copa no dijo que el MAS “está rodeado de gente muy peligrosa”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañosoVerificación

Eva Copa no dijo que el MAS “está rodeado de gente muy peligrosa”

Manipulan una noticia de El Deber para difundir información engañosa sobre la candidata a la Alcaldía de El Alto

En la página de Facebook ‘Espectador Noticias’ se publicó una captura de pantalla de una noticia publicada por El Deber, en la que menciona que Eva Copa habría desafiado al Movimiento Al Socialismo (MAS) a investigarla por el crédito del FMI, indicando que el partido está rodeado de gente peligrosa. Sin embargo, esta información es engañosa pues se alteró parte de la imagen.

Supuestamente Copa habría mencionado: “El MAS está rodeado de gente muy peligrosa para la democracia, si me acusan diré toda la verdad de la rosca masista”. Esta publicación se viralizó rápidamente siendo compartida en 105 grupos de esta red social.

Bolivia Verifica revisó la noticia emitida por El Deber y efectivamente la candidata a la Alcaldía de El Alto sí desafió al MAS a que la investiguen por el crédito del FMI. Sin embargo, en ningún momento dijo que si la acusan diría la ‘verdad de la rosca masista’.

La imagen original del medio de comunicación fue manipulada, pues el texto mencionado anteriormente fue añadido y no se encuentra en la noticia original.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica