Casimira Lema no afirmó que su casa tiene más valor que los fallecidos – Bolivia Verifica
Casimira Lema no afirmó que su casa tiene más valor que los fallecidos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Casimira Lema no afirmó que su casa tiene más valor que los fallecidos

La periodista expuso ante los expertos de la CIDH que investigan los hechos violentos del año 2019. En ninguna parte de su declaración menospreció el dolor de las pérdidas humanas

Una imagen con una frase falsa atribuida a la periodista Casimira Lema, ha sido compartida más de 900 veces desde la página “Piojitobb”. Tal declaración no corresponde a lo vertido por Lema por tanto, es contenido falso. En su intervención la periodista se refirió a los fallecidos, a los heridos y a las pérdidas materiales, lamentando lo que sucedió y esperando justicia.

La imagen fue compartida más de 900 veces en diversos grupos de Facebook.

“Nadie tiene por qué haber perdido a un ser querido. Nadie tiene por qué haber resultado herido y nadie tiene tampoco por qué haber quedado sin sus cosas. Nadie tiene por qué sufrir la quema de parte de su hogar, es un trabajo de toda la vida”, manifestó la periodista al inicio de su exposición que fue interrumpida por algunos asistentes.

Tras la renuncia de Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019, la casa de la comunicadora ubicada en Chasquipampa (zona Sur de la ciudad de La Paz) fue atacada por un grupo de choque quien prendió fuego al inmueble. Afortunadamente no se encontraba ningún viviente en el lugar por tanto, los daños fueron meramente materiales.

En medio de la exposición de Lema, varias personas la acusaron de mentir y de ser una “golpista”, cuando ella explicó que lo que hizo durante noviembre de 2019, fue cumplir con su trabajo de informar. Puedes ver el video de la intervención  a continuación: