Carta sobre declinación de Camacho es falsa – Bolivia Verifica
Carta sobre declinación de Camacho es falsa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Carta sobre declinación de Camacho es falsa

Compártelo por:

Desde la alianza política Creemos afirman que este anuncio no es real

Por redes sociales circula una supuesta carta firmada por Luis Fernando Camacho, en la que indica que estaría presentando la declinación a su candidatura a la presidencia y la de sus diputados. Este anuncio es falso.

Parte de la carta también señala que darían su apoyo a Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana, porque tiene más posibilidades de «derrocar» al Movimiento Al Socialismo en las elecciones de mañana, 18 de octubre de 2020.

Por la difusión de este contenido, Bolivia Verifica se contactó con el responsable de Comunicación de Creemos, Mauricio Melgar, quién confirmó que esta carta es FALSA.

Otro tipo de contenidos falsos que se difunden en es páginas de Facebook, anunciando la supuesta declinación.

Bolivia Verifica te recomienda revisar los medios tradicionales para estar al tanto de las últimas noticias del país. Y evitar compartir fake news que están circulando masivamente en Facebook, Twitter y WhatsApp.