Carolina Ribera no recolecta firmas para pedir mejor internet y calefacción para Jeanine Áñez – Bolivia Verifica
Carolina Ribera no recolecta firmas para pedir mejor internet y calefacción para Jeanine Áñez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Carolina Ribera no recolecta firmas para pedir mejor internet y calefacción para Jeanine Áñez

La hija de la ex presidenta Áñez recolecta rúbricas para conseguir la libertad de su madre, no para pedir mejoras en su celda

Publicación en la página Bolivia tv del pueblo.

En la página de Facebook Bolivia tv del pueblo se asegura que la hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, impulsa la recolección de firmas para pedir “un mejor servicio de internet y calefacción para su madre” que guarda detención preventiva en la cárcel de Miraflores. Esta información es falsa, la colecta de firmas tiene otro propósito, acá lo explicamos.

El dato fue publicado el 9 de abril del 2021 y hasta el 10 de abril logró obtener un alcance potencial de 120.992 usuarios

Carolina Ribera aseguró a Erbol que recolecta firmas desde el 5 de abril con el propósito de solicitar la liberación de Áñez, quien se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores acusada de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo. Hasta el 7 de abril se habrían reunido 200 rúbricas, según señaló.

Por su parte el abogado de Áñez, Ariel Coronado, admitió a Bolivia Verifica que juntando varias firmas no se puede pedir la libertad de la ex mandataria, pero señaló que la colecta de rúbricas se realiza como “apoyo social y moral” hacia las exautoridades detenidas, no con un objetivo jurídico y tampoco para pedir calefacción o internet. 

El 26 de marzo el director de Régimen Penitenciario de Miraflores, Juan Carlos Limpias, aseguró a Bolivia Verifica que Jeanine Áñez no tiene acceso a internet ni a celulares, si desea lee más al respecto puede leer la nota No es verdad que Jeanine Áñez escribe tuits desde la cárcel como afirma Luis Arce”.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica