Carlos Valverde no mencionó que Tarija siempre elige a la misma ‘lacra’ – Bolivia Verifica
Carlos Valverde no mencionó que Tarija siempre elige a la misma ‘lacra’

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Carlos Valverde no mencionó que Tarija siempre elige a la misma ‘lacra’

El supuesto medio de comunicación donde el periodista habría sido entrevistado no existe

 

La usuaria “Rocio Castillo Garcia” compartió en varias páginas de Facebook un post sobre el periodista Carlos Valverde, en el que indica que supuestamente él habría mencionado que en Tarija siempre eligen a la misma lacra para que les sigan robando. Sin embargo, esta información es falsa y Valverde la desmiente.

La publicación señala que el periodista habría dicho en una entrevista en el programa “Primero Santa Cruz”: “¿Y qué diablos es Tarija? Solo un pueblito muy pobre del que nadie nunca se acuerda y que para colmo siempre eligen la misma lacra de siempre para que les sigan robando. Son simple y llanamente estúpidos ignorantes”. En la parte superior derecha se adjunta un logotipo del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Bolivia Verifica revisó las declaraciones brindadas por Valverde, sin encontrar contenido similar. Asimismo, se rastreó el programa “Primero Santa Cruz”, mismo que no existe en ninguna plataforma. Por otro lado, tomamos contacto con Carlos Valverde, quien confirmó que no habría hecho la declaración que circula en redes sociales y que tampoco conoce el programa anteriormente mencionado.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica