Falso, Luis Arce no dijo que es comunista ni que «somos revolucionarios como Cuba» – Bolivia Verifica
Falso, Luis Arce no dijo que es comunista ni que «somos revolucionarios como Cuba»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falso, Luis Arce no dijo que es comunista ni que «somos revolucionarios como Cuba»

Compártelo por:

Información falsa es difundida con el logo de ATB Radio. No existen registros de la frase que se atribuye al presidente y el medio niega haber hecho esa publicación

 

En la página de Facebook “Síntesis” se publicó una supuesta fotocita del medio de comunicación ATB Radio, según la cual el presidente Luis Arce habría mencionado que él «no es un títere», que es comunista y que «somos revolucionarios como Cuba». Sin embargo, la información es falsa: no se registran declaraciones similares del primer mandatario y el medio niega haber hecho la publicación.

La supuesta frase textual de Luis Arce sería: “Yo no soy un títere. Soy comunista, estamos transformando a Bolivia, somos revolucionarios como Cuba hermanos. Seremos potencia el 2025”. En la misma, se añade el logotipo de ATB Radio.

Bolivia Verifica en contacto con Mónica Pacheco, directora regional de prensa ATB – La Paz,  quien asevera que esto se trata de una fake news, ya que el medio no publicó nada al respecto. Asimismo, se pudo verificar que el logotipo que usa actualmente ATB Radio no coincide con el de la imagen que circula en redes sociales.

Captura de pantalla del logotipo utilizado por ATB Radio en sus publicaciones

Por otro lado, se revisaron las declaraciones recientes brindadas por Arce, encontrando que el 18 de abril, el Presidente afirmó en Radio Éxito que: “Bolivia saldrá adelante y volverá a a consolidarse como la primera economía de la región”. Sin embargo, no mencionó que seamos un país revolucionario como Cuba, ni que seremos una potencia para el 2025.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica