Carlos Mesa y su entorno descartan que el candidato tenga problemas de salud – Bolivia Verifica
Carlos Mesa y su entorno descartan que el candidato tenga problemas de salud

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Carlos Mesa y su entorno descartan que el candidato tenga problemas de salud

Compártelo por:

Atribuyen esta información al medio de comunicación El Deber. Carlos Mesa y su entorno descartan problemas de salud

La página de Facebook ‘Casa del Pueblo Plan 3000’ realizó una publicación el 8 de octubre de 2020. Misma en la que adjunta una captura de pantalla que aparentemente sería una nota emitida por el medio de comunicación El Deber, indicando que el entorno de Carlos Mesa teme por una supuesta enfermedad que podría dejarlo fuera de las elecciones. Esta información es falsa.

La descripción del post menciona: “El entorno de Carlos Mesa está muy preocupado ante una inminente renuncia por razones médicas”, la publicación tiene un alcance de 243 reacciones, 50 comentarios y fue 153 veces compartida.

Bolivia Verifica, el mismo 8 de octubre, realizó una nota en la que explica que circula un informe falso sobre el estado salud de Carlos Mesa. En esta nota se aclara que el médico a quien se le atribuye dicho informe, desmintió haber emitido el documento y denunció el uso indebido de su nombre.

Asimismo, este medio tomó contacto con Ricardo Paz, jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), quien indicó que esto que circula es completamente falso y se trataría de guerra sucia contra el candidato, ya que él se encuentra bien de salud.

En la misma línea, Carlos Mesa realizó una conferencia de prensa, la tarde del 8 de octubre. Durante la transmisión en vivo, en el minuto 4:35, enfatiza que él se encuentra bien de salud.

Por otro lado, el mismo día, el medio de comunicación El Deber publicó en sus redes sociales oficiales que esta imagen falsa bajo su logotipo. Manifestaron que el contenido no fue compartido por el medio sobre el supuesto estado de salud de Mesa.

Captura de pantalla de publicación realizada por El Deber