Carlos Mesa no tuiteó sobre su relación con Sánchez de Lozada – Bolivia Verifica
Carlos Mesa no tuiteó sobre su relación con Sánchez de Lozada

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Carlos Mesa no tuiteó sobre su relación con Sánchez de Lozada

Compártelo por:

No es la primera vez que se comparten supuestos tuits de Carlos Mesa. Esta vez circula uno sobre su relación con Sánchez de Lozada, es falso

En Facebook, la página llamada ‘Policía Cybernética’ publicó un tuit atribuido al candidato a la presidencia de Bolivia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en el que supuestamente menciona que nunca se arrepentirá de haber sido parte del gobierno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. El mencionado tuit es falso.

“Nunca me arrepentiré de haber estado con Gonzalo Sánchez de Lozada, y de haber hecho todo lo que hice porque lo hice con el corazón”. En la imagen aparece aparece la fecha de 19 de agosto de 2020 a las 1:43 pm, cuando presuntamente se hubiera publicado esta información.

La descripción de esta página de Facebook, adjunta la captura de pantalla de este tuit y publica lo siguiente: “Comunicado. Mesa se confiesa, ¡Motín o muerte!”. Este post cuenta con 103 reacciones, 12 comentarios y fue compartido 74 veces.

Bolivia Verifica, anteriormente, ha detectado publicaciones falsas realizadas por la página ‘Policía Cybernética’, misma que fue creada el 16 de enero de 2020 y no tiene ninguna relación con la Policía Boliviana.

Por otro lado, este medio realizó el respectivo rastreo del tuit. En Twitter no se encontró contenido similar en la cuenta oficial de Carlos Mesa.

El 19 de agosto, Carlos Mesa realizó solamente dos publicaciones en esta red social. Adicionalmente, Bolivia Verifica tomó contacto con Ricardo Paz, jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, quien confirmó que este tuit era falso y que el candidato no había tuiteado nada similar.