Carlos Mesa no propuso evaluar el salario mínimo si asume el gobierno – Bolivia Verifica
Carlos Mesa no propuso evaluar el salario mínimo si asume el gobierno

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Carlos Mesa no propuso evaluar el salario mínimo si asume el gobierno

Compártelo por:

El candidato de Comunidad Ciudadana lo habría afirmado en una supuesta entrevista el 24 de agosto

El martes 25 de agosto, la página de Facebook, ‘Los Choklitos de Hierro El Alto’, realizó una publicación en la que adjunta una imagen que parece ser una captura de pantalla de la página web del periódico La Razón. Esta imagen supuestamente sería una entrevista en la que el candidato a la presidencia por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, propone evaluar el salario mínimo si asume el Gobierno. Esta información es falsa.

El titular de la supuesta nota de La Razón afirma lo siguiente: ‘Mesa propone evaluar el salario mínimo cuando asuma el gobierno. ‘Situación del país no acompaña sostener el salario mínimo, es indispensable disminuir para fortalecer las empresas’”, misma que habría sido publicada el 24 de agosto a las 20:48.

La descripción que acompaña al post menciona “Carlos de Mesa piensa rebajar los sueldos de todos los trabajadores bolivianos, por que afecta a la estabilidad de las empresas”. Al momento el alcance de la publicación es de 153 reacciones, 31 comentarios y fue 218 veces compartido.

Bolivia Verifica realizó una revisión de hemeroteca sobre las notas del medio de comunicación, tanto en su página web como en su página oficial de Facebook, sin encontrar ninguna nota parecida a la mencionada anteriormente.

Asimismo, se indagó sobre si Mesa habría realizado declaración relacionada al salario mínimo en el país y no se encontró nada al respecto.

Por otro lado, este medio se contactó con Ricardo Paz, jefe de campaña de CC, quien indicó que el candidato no había mencionado algo relacionado al tema salarial en los últimos días.

Imagen enviada por el jefe de campaña de Comunidad Ciudadana