Carlos Mesa no anunció que renunciará en caso de ser elegido presidente – Bolivia Verifica
Carlos Mesa no anunció que renunciará en caso de ser elegido presidente

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Carlos Mesa no anunció que renunciará en caso de ser elegido presidente

El video que circula está sacado de contexto. Es un fragmento del noticiero de Bolivisión

A través de Facebook se comparte un fragmento del noticiero “Al Día” de Bolivisión con la afirmación de que el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, anuncia que renunciará en caso de ser elegido presidente. Es información falsa. Mesa hizo una declaración respecto a la crisis económica que atravesará Bolivia, según sus conclusiones, pero no dijo que en caso de ganar se apartará para no enfrentar la adversidad.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana anticipó que el próximo gobierno deberá enfrentar un gran desafío por sacar adelante el país, ya que la crisis que se podría vivir sería similar o peor a la que se vivió en el periodo de la UDP.

“Siendo gobierno nuevamente podría renunciar y dejar parado al país”, se escucha decir a la periodista Miryan Claros, al inicio del fragmento que se comparte por Facebook. Luego de ello viene una nota en la que opositores a Mesa critican sus declaraciones respecto a una posible crisis en el país.

El fragmento corresponde al noticiero emitido el lunes 17 de agosto de 2020. La frase completa de Claros es: “Las recientes declaraciones de don Carlos Mesa han generado un montón de críticas que están lloviendo sobre él porque se está señalando que seguramente, siendo gobierno nuevamente podría renunciar y dejar parado al país”.

Las declaraciones de Mesa fueron vertidas el día anterior en un programa radial. Bolivisión hizo una nota al respecto y al día siguiente recogió comentarios de los opositores al candidato quienes señalaron la posibilidad de renuncia del también ex presidente de Bolivia.