Caravana del Frente Para la Victoria fue agredida en El Alto – Bolivia Verifica
Caravana del Frente Para la Victoria fue agredida en El Alto

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

Caravana del Frente Para la Victoria fue agredida en El Alto

Compártelo por:

Personas afines al FPV fueron agredidas cuando realizaban su caravana en apoyo a su candidato a la presidencia de Bolivia

Imagen que circula en Facebook

La página de Facebook “Soy Alteño” publicó una imagen indicando que personas afines al Movimiento Al Socialismo atacaron una caravana del Frente Para la Victoria (FPV) y también a su candidato a la presidencia del país Chi Hyung Chung. Bolivia Verifica revisó esta información y comprobó que es verdadera, incluso existen denuncias al respecto.

El post se publicó el 13 de septiembre del 2020 a las 16:26 y tiene un alcance potencial de 83.100 usuarios. El mismo indica que los seguidores del MAS se acercaron a varias movilidades participantes de la caravana del FPV y arrancaron sus instrumentos de campaña. Esto habría ocurrido en la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto en horas de la mañana.

Publicación de la página “Soy Alteño”.

Bolivia Verifica constató que la información publicada por la página “Soy Alteñoes verdadera. En la última fecha descrita, a las 16:11, la página “Periódico Digital Erbol” publicó un video de lo sucedido. 

En la grabación se puede ver como un grupo de personas afines al MAS quitan los instrumentos de campaña a los militantes del FPV e incluso les arrojan algunos objetos. El audiovisual se puede ver a continuación.

El 14 de septiembre del 2020, a las 12:32, Hyung dijo que presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y pidió suspender todas las caravanas, esto porque él y otras personas habrían sufrido agresiones por parte de gente afín al MAS. De esa manera lo reflejó, mediante una transmisión en vivo, la página “SEO TV”.

Por su parte la diputada de la bancada del Movimiento Al Socialismo, Mireya Montaño, calificó como mentiroso a Hyung e indicó, a “Cadena A”, que nadie lo agredió y que las personas afines al MAS solo indicaron que son mayoría en la ciudad de El Alto.