Candidata de FPV asegura que no traicionará al elector como hace “un ex” – Bolivia Verifica
Candidata de FPV asegura que no traicionará al elector como hace “un ex”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

Candidata de FPV asegura que no traicionará al elector como hace “un ex”

Compártelo por:

El particular arte circula en las redes sociales junto a la imagen de la postulante a diputada por Santa Cruz

El afiche que circula en las redes sociales, promocionando a la candidata cruceña por FPV, Romy Villanueva.

Los candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional iniciaron su carrera con diferentes propuestas y consignas. Una de las que llamó la atención fue la consigna de la postulante a diputada de Santa Cruz, Romy Villanueva por el Frente Para la Victoria (FPV), quien propone no traicionar a sus electores como ocurre con los “ex”, según un arte que circula en redes sociales. La imagen es real y pertenece a la campaña de Romy Villanueva de FPV, por lo que se considera un contenido verdadero.

Yo no te fallaré, yo no soy tu ex”, dice el afiche que circula en Facebook y WhatsApp. “Bolivia empezó su campaña electoral bastante mediática”, titula la página de PDE Bolivia en Facebook al publicar este afiche.

La publicación en Facebook desde la página oficial de la candidata fue compartida 169 veces, generó 446 reacciones, y tiene más de 175 comentarios hasta el 15 de septiembre.

La campaña

Bolivia Verifica logró contactarse con la candidata  cruceña, Romy Villanueva Navarro, quien confirmó que este afiche es parte de su campaña con miras a las elecciones de octubre. “Apunto a ser diputada, tengo propuestas que voy a cumplir”, asegura la candidata al iniciar la conversación con Bolivia Verifica.

Romy Villanueva afirma que es su slogan: “yo no te fallare, no soy tu ex», mismo que lo promociona con el objetivo de mostrarse “sincera” ante el electorado. La candidata a diputada plurinominal que es comunicadora social y modelo, cuenta que este eslogan quiere decirle al electorado que no va a fallar a la gente, siendo “leal” a sus principios y convicciones.

Al preguntarle si esta campaña trata de buscar una identificación con el elector, responde positivamente. “Creo que la mayoría tenemos un ex que nos traicionó, en el que confiábamos”, dice la política al admitir que a ella también le tocó pasar por esta situación. “Represento una opción diferente, voy a ser leal”, asegura la candidata cruceña por FPV, partido que postula a la Presidencia al médico y pastor evangelista de origen coreano, Chi Hyun Chung.