Adiós al saludo codo a codo, la OMS lo desaconseja

A través de Facebook circula la afirmación de que no es óptimo saludarse codo a codo. Es información verdadera.

No se recomienda debido a que viola la distancia sugerida de 1.5 metros entre persona y persona

El ministro de Economía, Óscar Ortiz (izq) junto al exministro Wilfredo Rojo, saludándose con el codo

A través de Facebook circula la afirmación de que no es óptimo saludarse codo a codo. Es información verdadera.

Entre las muchas cosas que ha cambiado la pandemia, se encuentra el tradicional saludo de apretón de manos o los besos en la mejilla. Desde hace meses buscamos maneras de conectarnos sin contacto con el prójimo. La alternativa más popularizada para saludarse es el ya tradicional choque de codos o antebrazos. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud lo desaconseja.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS advirtió que el saludo de codos no respeta el distanciamiento social. “Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona” afirmó el galeno, no sin ofrecer otra alternativa “llevar la mano al corazón”.

El pasado 7 de marzo, el director general de la OMS pidió a través de su cuenta de Twitter no optar por este tipo de saludo por el contacto piel con piel y porque no cumple con la debida distancia entre personas.

El COVID-19 se propaga fácilmente a través del contacto físico de persona a persona. Esta es la razón por la cual es importante reducir las formas como las personas entran en contacto con otros. Una manera eficaz de hacerlo es quedarse en casa lo más posible y evitar lugares públicos conglomerados donde se dificulta mantener un espacio sano entre las personas.

whatsapp BV