Caracollo quiere entregar víveres con el presupuesto del desayuno escolar – Bolivia Verifica
Caracollo quiere entregar víveres con el presupuesto del desayuno escolar

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Caracollo quiere entregar víveres con el presupuesto del desayuno escolar

Compártelo por:

Azúcar, arroz, aceite y leche en polvo, son los víveres que se quiere entregar a las familias de cada alumno en Caracollo, Oruro

Propuesta que circula por redes sociales.

“Si un padre de familia tiene 3 hijos, recogerá 3 quintales de azúcar, 3 de arroz….” Por redes sociales circula un documento que plantea como propuesta entregar víveres a los alumnos con el presupuesto del desayuno escolar. Se trata de información verdadera. Tanto el órgano ejecutivo como el legislativo municipal de Caracollo, están trabajando para poder efectivizar la iniciativa. Algunos padres de familia rechazan la propuesta.

Ante la difícil circunstancia económica que atraviesan las familias bolivianas debido a las cuarentenas que han modificado los ritmos laborales, varios padres de familia de Caracollo solicitaron a la alcaldía municipal que entregue el dinero en efectivo destinado al desayuno escolar a través de una especie de “bono estudiantil”.

Paola Pinaya, alcaldesa de Caracollo, reveló que junto a algunos concejales de su municipio se trasladó hasta el Ministerio de Economía para hacer las consultas respectivas sobre la factibilidad de entregar dinero en efectivo proveniente del presupuesto del desayuno escolar.

La autoridad explicó en conferencia de prensa que no hay ninguna normativa que respalde la entrega directa de dinero, ni hay antecedentes de que otra alcaldía lo haya hecho. Por tanto, buscando una salida que beneficie a los estudiantes y que ejecute el presupuesto, se ha planteado la entrega de quintales de víveres. Puedes ver la conferencia a continuación:

La partida del desayuno escolar en Caracollo tiene un monto de casi 4 millones de bolivianos y está destinado a favorecer a estudiantes de 58 unidades educativas.

Angel Ponce, responsable de comunicación de la Alcaldía de Caracollo, informó en contacto con Bolivia Verifica que se está esperando la ley municipal que avale la iniciativa para poder ejecutar lo antes posible el dinero que beneficiará en la alimentación de los estudiantes.

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?