Candidatos a diputados por «Juntos» y funcionarios municipales se reunieron en Teatro Al Aire Libre de La Paz – Bolivia Verifica
Candidatos a diputados por «Juntos» y funcionarios municipales  se reunieron en Teatro Al Aire Libre de La Paz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Candidatos a diputados por «Juntos» y funcionarios municipales se reunieron en Teatro Al Aire Libre de La Paz

Compártelo por:

A través las redes sociales Facebook y WhatsApp, se difundió la denuncia del supuesto uso del Teatro Al Aire Libre de La Paz, para una reunión de los candidatos a diputados  por la alianza JUNTOS, este 06 de marzo del 2020. Al encuentro asistieron funcionarios municipales, algunos, como el alcalde Luis Revilla con su indumentaria de trabajo.

«Han convocado para hoy a las 7:00, en este momento, a funcionarios municipales a un ‘Taller de Inducción’ política para que se sumen ‘voluntariamente obligados’ a la campaña de Juntos. Es, utilizando espacio municipal, en el Teatro al Aire Libre», informa el mensaje difundido por Whatsapp.

El periodista Marcelo Paredes, a través de su cuenta de Facebook, posteó lo siguiente: DENUNCIAN QUE SOL.BO BAJO LIDERAZGO DE Luis Revilla  USA BIENES DEL ESTADO PARA PRESENTAR A SUS CANDIDATOS CON LA ALIANZA JUNTOS DE LA PRESIDENTE Y CANDIDATA JEANINE AÑEZ

Detrás de la Verdad también compartió las fotos con el siguiente texto: «Revilla usa bienes del estado para presentar sus candidatos, Esta mañana encabezó acto en el Teatro al Aire Libre (sic)».

Para constatar esta información, Bolivia Verifica se comunicó con Lily Zurita, candidata a diputada uninominal por la circunscripción 8 y Roger Quiroga, candidato por la circunscripción 7; ambos candidatos confirmaron que las fotos que ciruculan en redes sociales son reales .

«Es de hoy. Los candidatos uninominales hemos alquilado el Teatro Al Aire Libre y hemos invitado a los funcionarios. Como nosotros somos exfuncionarios, fuimos para agradecerles. Era a las 7:00, no era horario de oficina», explicó Zurita.

Zurita explicó que los candidatos hicieron una colecta para alquilar el teatro.  El contrato de arrendamiento fue publicado por la candidata en su página de Facebook y fue firmado por Atenas Vargas Saavedra quien es candidata a diputada uninominal suplente por la C-6.

El contrato especifica que el alquiler del espacio era desde las 6:00  hasta las 08:00 de la mañana «indefectiblemente». El montó por el cual se obtuvo el espacio fue de «$us. 400.- equivalente a moneda nacional de Bs. 2.784.- y la Patente Espectáculos Nacionales Bs. 490.- «.

Por su parte, Roger Quiroga, afirmó también que este evento se realizó para compartir con sus ex compañeros de la Alcaldía y que además los conozcan como candidatos.

«Nosotros tenemos un fuerte vínculo no solamente laboral, sino, de amistad con mucha gente de la gestión y obviamente un pedido de los amigos de la gestión era que pudiésemos hablar con ellos y tener una conversación, etc. Porque, por supuesto que mucha gente de la gestión que está comprometida con nuestro trabajo con nuestro programa y nuestro proyecto político», dijo Quiroga.

Respecto a la presencia del alcalde Luis Revilla, el jefe de la Unidad de Comunicación, Juan José Espada informó a Bolivia Verifica que la autoridad asistió por una invitación de los candidatos de Juntos.

«Han alquilado y pagado el Teatro Al Aire Libre y lo han invitado al Alcade y a funcionarios municipales en horario fuera de trabajo porque fue entre 7:00 y 8:00 de la mañana. Fue un encuentro político, pero lo han organizado en el Teatro. No es ningún Taller de Inducción y no hay uso de bienes públicos», recalcó Espada.

A continuación puedes ver el contrato de alquiler del Teatro al Aire LIbre.

Contrato de Arrendamiento_20200306120631

Comment here