Candidato del MAS no insultó a dirigente Segundina Flores – Bolivia Verifica
Candidato del MAS no insultó a dirigente Segundina Flores

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Candidato del MAS no insultó a dirigente Segundina Flores

Compártelo por:

Una publicación indica que Franklin Flores se dirigió a la exejecutiva de las bartolinas como una “chola sin pollera”

Una publicación en Facebook atribuye fuertes insultos del candidato Franklin Flores en contra de la exejecutiva de las bartolinas, Segundina Flores.

En las redes sociales como Facebook se recrimina mediante un video que fue publicado el 24 de marzo a las supuestas palabras del candidato a la Gobernación paceña por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores Córdova, quien supuestamente dijo que la dirigente bartolina Segundina Flores, es una “pobre chola sin pollera”. Esta versión es falsa.

“Último: Declaraciones polémicas de Franklin Flores contra Segundina Flores: Pobre chola sin pollera», dice la introducción a un video, donde tres mujeres protestan por estas supuestas palabras del candidato paceño.

Este video fue publicado por la página de Facebook “Kusillo Alteño”. “Franklin Flores machista y discriminador de las mujeres”, dice la publicación.

Según el texto que se compartió en primera instancia desde la página de Facebook “Del Sur”, Franklin Flores le respondió a la dirigente bartolina al momento de dar sus declaraciones en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

«Ella qué sabe, es decir, como pobre chola sin pollera, quiero decir compañero, no tiene pantalones para hablar, está diciendo que yo o el Ratuki –Zacarías Maquera- no deberíamos ser candidatos, ¿si no éramos nosotros entonces quién?”,  son las palabras atribuidas al candidato a gobernador.

“¡Cómo va a insultar a una mujer de pollera!”, recrimina a Franklin Flores una de tres jóvenes que aparecen en el citado video.

Esta publicación también es compartida en cadena de WhatsApp.

No son declaraciones del candidato

Las últimas declaraciones encontradas de Franklin Flores en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz no tienen que ver precisamente con alguna respuesta a Segundina Flores como cita el video, sino con el caso de Senkata.

“Pedimos justicia para nuestros hermanos”, decía el político en la plaza Murillo, quien se encontraba acompañado de un grupo de familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en noviembre de 2019. Estas declaraciones corresponden al 12 de febrero de 2021.

Bolivia Verifica se contactó con Franfklin Flores, quien aclaró que no habló sobre la dirigente Segundina Flores.

“Esa noticia es falsa, tengo un absoluto respeto a una mujer de pollera, yo vengo de una mujer de pollera, del campo, además pertenezco a la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia, y admiro mucho a mis compañeras bartolinas, entonces esto es solo parte de la guerra sucia”, respondió el candidato.

La exejecutiva de las bartolinas Segundina Flores, criticó el pasado 26 de marzo al entorno de Evo Morales.

Las declaraciones de Segundina Flores

La ejecutiva saliente de la confederación de mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores Solamayo, declaró en una conferencia de prensa del 26 de marzo en La Paz que fue un «error» que el entorno del expresidente Evo Morales Ayma, lo haya “endiosado”.

Estas declaraciones surgen después de que le preguntaran si Evo Morales debe ser reelegido como presidente del MAS en el congreso de este instrumento político.

 

 ¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica