Cámara de Diputados suspende actividades hasta fin de mes para evitar contagios  – Bolivia Verifica
Cámara de Diputados suspende actividades hasta fin de mes para evitar contagios 

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Cámara de Diputados suspende actividades hasta fin de mes para evitar contagios 

Compártelo por:
Comunicado que circula mediante WhatsApp.

El aviso de la interrupción de actividades de las autoridades legislativas se difunde masivamente mediante WhatsApp y Facebook 

A través de un comunicado se anuncia la suspensión de las actividades, hasta el 31 de julio del 2020, de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia. Aunque no figura en las plataformas digitales, el comunicado es real. Sin embargo, las y los diputados estarían sesionando mediante plataformas digitales. 

El aviso circula con este texto: “DIPUTADOS SUSPENDEN ACTIVIDADES POR COVID-19 PERO QUIEREN QUE NOSOTROS VAYAMOS A VOTAR..” (sic). En el comunicado se indica que se interrumpen las actividades de la Cámara de Diputados con el propósito de precautelar la salud y el bienestar de los servidores públicos y de sus familias.

Bolivia Verifica se contactó con la responsable de prensa de la Cámara de Diputados, Sofía Peralta, se le consultó respecto al comunicado. Ella dijo que sí se suspendieron las actividades hasta el 31 de julio del 2020, debido a que fallecieron dos diputados a causa del coronavirus y también porque hay ocho legisladores que estarían enfermos con COVID-19.

Sin embargo, Peralta dejó en claro que se trata de una suspensión de actividades de la Cámara de Diputados y no del cierre de la Asamblea Legislativa. Asimismo, aseguró que las oficinas que tienen que ver con temas administrativos se encuentran funcionando y que los diputados se organizaron para llevar a cabo el teletrabajo, es decir, que sesionarán desde sus distritos mediante plataformas digitales.