ACTUALIZADA: Andrónico Rodríguez no se encuentra internado por COVID-19 – Bolivia Verifica
ACTUALIZADA: Andrónico Rodríguez no se encuentra internado por COVID-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

ACTUALIZADA: Andrónico Rodríguez no se encuentra internado por COVID-19

Compártelo por:
Captura de pantalla tuit FALSO

 

ACTUALIZADA al 21/07/20 Hrs. 19:00: Ante versiones en redes sociales y algunos medios de prensa sobre un presunto contagio de COVID-19, el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez confirmó a través de su cuenta en Twitter que se encuentra en buen estado de salud y que no está internado en un centro médico. Calificó esas versiones como «desinformación» sobre su salud.

Este lunes, Bolivia Verifica publicó que Rodríguez no se encontraba hospitalizado en ninguna clínica.

Desde la Federación Trópico de Cochabamba  desmienten que el dirigente esté contagiado

En los últimos días, en redes sociales circuló información sobre el dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez. Supuestamente él estaría internado en la clínica Los Olivos a causa de COVID-19. Desde la Federación Trópico y la clínica desmienten el contenido: es FALSO.

En Twitter se afirma: “Clínica Los Olivos… averigüen del estado de un pez grande masi. Noticia en evolución” (sic.). En el mismo portal, otro usuario responde: “Ya está confirmado esta Andronico en la clínica los Olivos fue confirmado por Resistencia Nacional” (sic).

Captura de pantalla respuesta al tuit

Johnny Encinas, secretario de juventudes Federación Trópico de Cochabamba, informó a Bolivia Verifica que el dirigente Rodríguez se encuentra bien. Sobre el contenido falso que circula en redes sociales manifestó: “Falso, que decepción de verdad, no tienen límites”. 

Por otro lado, la clínica Los Olivos de la ciudad de Cochabamba dio a conocer que al momento no tienen ningún paciente registrado con ese nombre.

Este sería un engaño más causado por usuarios en redes sociales. Estas plataformas difunden y propagan información de manera muy rápida, es importante tener en cuenta la fuente de la cual se comparte contenido.