Camacho habla de ‘bajarse’ de la candidatura pero el video no es actual – Bolivia Verifica
Camacho habla de ‘bajarse’ de la candidatura pero el video no es actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Camacho habla de ‘bajarse’ de la candidatura pero el video no es actual

Compártelo por:

El candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, habló sobre la posibilidad de dejar la candidatura y postular a la gobernación. Sin embargo, el video no es actual

En redes sociales se comparte un extracto de una grabación de una reunión, vía zoom, entre el candidato a la Presidencia, Luis Fernando Camacho con integrantes de la alianza a la cual representa, Creemos. El video circula acompañado de un texto que cuestiona:

¿Camacho se baja de la candidatura y va a la gobernación cruceña?

Posteriormente, el contenido de esa grabación fue confirmado por el candidato a través de su cuenta personal en Facebook, aunque aclara que no es actual, que  se estaban tratando los posibles escenarios políticos y que su candidatura se mantiene.

El comunicado dice lo siguiente:

«Hoy circuló un fragmento de un video donde conversamos con los candidatos de CREEMOS sobre todos los escenarios políticos posibles. Es una forma rutinaria de trabajo en equipo.

La responsabilidad política nos obliga a debatir sobre todos los caminos que recorrerá CREEMOS en la construcción de una alternativa que concluya las tareas que iniciamos en las calles: reconstruir la democracia y no dejarla en manos de la vieja política que hoy sigue transando con el MAS para seguir teniendo viabilidad.

La realidad no se puede ocultar: CREEMOS se ha fortalecido y sigue ampliando su influencia en todos los departamentos de nuestra Bolivia. Eso les preocupa a la clase política que es consciente que hemos conquistado la lealtad de un votante que está cansando de ellos, de sus pactos, de su corrupción y de su convivencia con el MAS.

Por eso se toman el trabajo de recortar, editar y tergiversar. Porque se aferran a un poder que se les está escapando de las manos.

Nuestra candidatura está firme y fuerte, somos la única opción de renovación y la única que garantiza que el partido del fraude y sus líderes corruptos no vuelvan…»(sic)

La grabación fue compartida por varias cuentas en Facebook, como la Birlocha; Somos Bolivia, Periodismo juvenil y la del periodista Agustín Zambrana El Bunker.