Camacho confirma que Pumari se trasladó en autos sin placa pero afirma que son de una autoventa – Bolivia Verifica
Camacho confirma que Pumari se trasladó en autos sin placa pero afirma que son de una autoventa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Camacho confirma que Pumari se trasladó en autos sin placa pero afirma que son de una autoventa

Compártelo por:

Por las redes sociales se difundieron fotografías de los autos en los que  Marco Pumari, candidato a la vicepresidencia por la alianza Creemos, se trasladó hasta la ciudad de El Alto para iniciar su campaña electoral  el 26 de febrero de 2020. En esa ocasión, Bolivia Verifica se comunicó con Pumari para preguntarle sobre esta situación dado que la observación que trascendió en las redes fue la ausencia de placas en los motorizados. Respondió que esos autos no pertenecían al Comité Cívico de Potosí.

“Por qué tendría que darle esa información. Si usted quiere esa información de manera personal, lo único que diré es que esos autos no pertenecen al comité cívico”, dijo y luego colgó la llamada.

Hoy, 2 de marzo, en la ciudad de Santa Cruz, la prensa volvió a consultar sobre estos vehículos al candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho. El postulante aseguró que los autos que usó Pumari en El Alto fueron alquilados y que por eso no llevaban las placas correspondientes. «Son vehículos que a veces nos prestan los autoventas (…). No hay nada ilegal, no son vehículos del Gobierno. No son vehículos ilegales o robados. De eso le puedo dar fe. Acá no existe eso», explicó Camacho.

Comment here