Brinks desmiente publicación de transporte de dinero al exterior – Bolivia Verifica
Brinks desmiente publicación de transporte de dinero al exterior

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVirales

Brinks desmiente publicación de transporte de dinero al exterior

Compártelo por:

Una cuenta  de Facebook que lleva el nombre de «Ramiro Cruz» (en apariencia un troll) publicó tres fotografías de transporte de dinero por parte de la empresa Brinks  y ATC/Red Enlace que se realizó en  el aeropuerto de El Alto.  La publicación se hizo viral y se compartió más de 2.000 veces.

«Nos están robando! Así se estan llevando la plata directo a un avion de Boa. Evo Sanchez de Lozada esto es inaceptable! (sic)».

Ante ello, Bolivia Verifica se comunicó con la gerente general de Brinks Bolivia S.A., Sandra Añez, quien desmintió la intencionalidad que tiene la descripción de la publicación.

«Como las fotos no contemplaban ninguna fecha es difícil decirle ‘eso es de ayer o es de anteayer’ porque es parte de nuestra operación normal. Nosotros hacemos servicios, tanto terrestres como aéreos en función a las condiciones que se puedan dar de transitabilidad  hacia las instalaciones de nuestros clientes», explicó Añez.

Para evitar que siga circulando esa desinformación la empresa sacó un comunicado explicando que esa es la forma de entrega a los clientes del sistema financiero con los que trabajan. «Si la fotografía corresponde a una operación que nosotros hicimos ayer, era de remesas con efectivo que salían para diferentes clientes, que dada la circunstancia,  pues estaban demandando que podamos distribuir en todo el país», declaró Añez.

 

 

Comment here