Circula foto de un tuit falso atribuido a Evo Morales – Bolivia Verifica
Circula foto de un tuit falso atribuido a Evo Morales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Circula foto de un tuit falso atribuido a Evo Morales

Compártelo por:

Por redes sociales como Facebook y Whatsapp empezó a circular la foto de un tuit atribuido al presidente del Estado, Evo Morales, en el que supuestamente dice que no renunciará pese a la cantidad de muertes que existan. Esto a partir del conflicto post electoral que vive el país luego de las Elecciones General del 20 de octubre de 2019.

«Que quede claro hermanos. No voy a renunciar. Puede haber una docena, dos docenas o cien docenas de muertos y no renunciare. Haremos expulsar del pais a todos los universitarios y medicos porque no los necesitamos (sic)», señala el tuit.

Esta publicación presenta varios errores ortográficos y la edición que contiene la imagen (variable de blancos) es notoria. El presidente Morales no realizó ningún posteo a las 21:46 del 6 de noviembre del 2019.

La última publicación que efectuó ese día estaba relacionada a la situación que pasó la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce.

 

Comment here