Brigadas de rastrillaje cumplen con medidas de bioseguridad – Bolivia Verifica
Brigadas de rastrillaje cumplen con medidas de bioseguridad

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Brigadas de rastrillaje cumplen con medidas de bioseguridad

Compártelo por:

Las mismas son realizadas en coordinación entre el GAMLP, el SEDES, las FFAA y la Policía

En redes sociales circula información sobre no permitir el ingreso de las brigadas de rastrillaje en ciertas debido a que supuestamente llevarían contagio a los hogares. Sin embargo, se trata de información falsa.

Desde el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz explicaron que se cumplen con todas las medidas de bioseguridad y se realiza esta actividad conjuntamente al Sedes, las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía.

El día martes 18 de agosto, el alcalde Luis Revilla informó sobre la suspensión de cuarentena rígida en la ciudad y el inicio de rastrillajes. Por lo mismo, el viernes 21 y viernes 28 del mes habrá suspensión de actividades, para que las brigadas puedan visitar los hogares paceños. De esta manera, se busca identificar casos y entregar kits de medicamentos a las familias que lo necesiten.

Captura de pantalla del comunicado de Luis Revilla sobre rastrillaje

Bolivia Verifica tomó contacto con el Área de Comunicación del GAMLP, quienes informaron sobre la medidas que se toman para el desarrollo del rastrillaje. Cada brigada tiene un médico del SEDES, un efectivo de la policía o las FFAA y un funcionario municipal. Todos estos miembros tienen trajes de bioseguridad, guantes, lentes y alcohol para su desinfección.

Del mismo modo, manifestaron que estas brigadas no ingresan a los domicilios, ya que la entrevista se realiza en la puerta de las viviendas a un solo integrante de la familia.

Finalmente, explicaron que en caso de existir un caso sospechoso el único habilitado para toma cierto contacto con esa persona es el médico. De esa forma se podrá verificar los síntomas de la persona o proceder a realizar la prueba, así se vela por la seguridad de todos los miembros de la brigada.

Esta es la forma en que se desarrollará el trabajo de las brigadas para el rastrillaje. Tomando en cuenta todas las medidas para cuidar de las población.